New PDF release: Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

By Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual

La epopeya Argonáutica fue muy admirada en los angeles Antigüedad tardía y más allá; tras Homero, es l. a. influencia vital de los angeles Eneida virgiliana.
Apolonio de Rodas (c. 295-215 a.C.), nacido en Alejandría, fue preceptor de l. a. familia actual ptolomeica y director de los angeles legendaria Biblioteca de Alejandría. Su obra capital, l. a. Argonáutica, en cuatro libros, es el único de los numerosos poemas épicos narrativos compuestos al principio del periodo helenístico que nos ha llegado. Se trata de una epopeya protagonizada por Jasón y los argonautas y los angeles historia de su viaje con su barco Argos hasta los límites del mundo conocido, el norte de los angeles Cólquide, l. a. obtención con l. a. ayuda de Medea del Vellocino de oro y el regreso a Tesalia por el Danubio, el Po, el Ródano, el Mediterráneo y el norte de África. Es un viaje heroico por espacios ignotos y pavorosos plagados de extraños monstruos (gigantes, dragones) y seres maravillosos (amazonas, hombres sembrados).
El público conocía ya los incidentes de esta historia, por lo que Apolonio pudo concentrarse en aspectos como los angeles geografía, l. a. etnografía, los angeles antropología y l. a. religión comparada. Esta obra épica, compuesta a l. a. manera tradicional –la remisión a Homero es constante y explícita en cuanto a dicción, fraseología y vocabulario–, pero no repetitiva ni imitativa, alcanzó gran fama. Tanta es su riqueza temática y descriptiva que a veces se lee como un guide de paradoxografía (relatos de maravillas), y los estudiosos los angeles tienen por predecesora de l. a. novela romántica tardía.

Show description

Read or Download Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online La nevada del cuco (Spanish Edition) PDF

Dos historias paralelas: los angeles de Lali, una joven que no acaba de encontrar un lugar donde instalarse, hasta que descubre los manuscritos de su bisabuela Tonia; y los angeles de Tonia, una mujer marcada por su tiempo, cuya gran pasión, l. a. escritura, tenía que mantenerse en secreto. Novela ganadora del prestigioso PREMI LLIBRETER 2011 Una mujer que vivió hace cien años escribe, a escondidas, a los angeles luz de una vela en un pueblo perdido en l. a. montaña.

Download PDF by Kyung-sook Shin: Primavera helada (Spanish Edition)

Una joven coreana ve alterada su solitaria existencia cuando en los angeles universidad conoce a otros dos estudiantes con quienes vivirá una intensa y trágica historia de amor y amistad. «Era l. a. primera vez que él me llamaba en ocho años. Reconocí su voz al instante. » Ocho largos años de silencio. Pero, después de oír su voz, Yun no puede evitar que los recuerdos los angeles embarguen y los angeles transporten a los angeles época en que period una joven y solitaria universitaria en Seúl.

Get Defecto de forma (Spanish Edition) PDF

Si en sus memorias de Auschwitz, relató l. a. inconcebible experiencia de los campos de concentración hasta reconocerse en los límites de lo humano, en estos magníficos relatos de corte científico-fantástico Levi explora con una mordaz imaginación los límites de l. a. humanidad futura. Defecto de forma fue escrito durante l. a. Guerra Fría, en un momento en que el clima de incertidumbre y los angeles visión apocalíptica del futuro condicionaban cualquier reflexión sobre los usos y abusos de l. a. tecnología.

Get Gloria (Panorama de narrativas) (Spanish Edition) PDF

Martin Edelweiss, el protagonista de esta novela, es un joven exiliado ruso que ha recorrido Europa con su madre hasta instalarse en Suiza y después se traslada a Inglaterra para estudiar en Cambridge. En Londres conocerá a Sonia, de los angeles que se enamorará perdidamente. Convencido de estar malgastando su vida y deseoso de impresionar a Sonia para conquistarla, come to a decision embarcarse en una peligrosa –incluso disparatada– aventura: volver a entrar ilegalmente en los angeles Unión Soviética, de l. a. que huyó en 1919.

Additional info for Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Apolonio de Rodas,Mariano Valverde Sánchez,Carlos García Gual


by Paul
4.0

Rated 5.00 of 5 – based on 18 votes